A Despensa de Fina

En enero de 1.986, como consecuencia de la fusión de dos inquietos emprendedores, nace la empresa Dosgar, llevando consigo el claro objetivo de abastecer a todas las tiendas de alimentación, supermercados y hostelería, de la provincia de Lugo.

Sociedad esta que perdura de manera exitosa hasta el año 1.995, época en la cual uno de los socios, al mismo tiempo, en común con sus hijos, se hacen cargo de la gerencia de Dosgar. A partir de este momento, se evoluciona de manera notable en el método de trabajo, prescindiendo del servicio de autoventa, para crear un equipo comercial de preventa, con la finalidad de dar un servicio óptimo a un mayor número de clientes, a la vez que se aumenta ampliamente el portafolio de productos, especializándose en el sector de hostelería, y grandes comunidades.

A raíz del exitoso cambio, y de la excelente evolución de las ventas, así como el número de clientes, Dosgar consigue afianzarse como referencia de las principales distribuidoras de la Comunidad de Galicia.

En el año 2.001, debido a los logros conseguidos anteriormente y al volumen de ventas incrementado, deciden comprar una parcela de 1200 m2 y edificar unas nuevas instalaciones adaptadas a la actual situación.

En el año 2003 toca de nuevo subir un peldaño evolutivo, lo cual le lleva a formar parte como socios de una de las mayores centrales de compras a nivel nacional, Asociación Mayoristas Hostelería ( A.M.H. ) en consecuencia, esta acción facilita aumentar el catálogo de productos hasta llegar a las 5.000 referencias, de igual modo que trabajar directamente con los mayores fabricantes, y lograr la posibilidad de ofertar una amplia gama de productos de excelente calidad a un precio muy competitivo.

Como resultado de un trabajo organizado, evolutivo y constante, Dosgar puede ofrecer un servicio impecable, debido a lo cual la convierte en una de las mejores alternativas a la hora de cubrir las necesidades de los clientes más exigentes. Para ello, en la actualidad dispone de una superficie de almacenaje de 1100m2, de los cuales 120m2 corresponden al refrigerado, 15m2, al apartado de congelación y 140m2 a las actuales oficinas.

De manera simultánea, presta un servicio óptimo a través de una red logística capacitada para el reparto en tres temperaturas, logrando de este modo un servicio completo que cubra la demanda de cualquier cliente.